Con esto se espera ahorrar 2 mil 253 millones 304 mil pesos
Esta iniciativa ya fue avalada con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones
Durante la madrugada de hoy, el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa conocida como “Sin voto no hay dinero”, la cual reducirá el dinero público que reciben los partidos políticos.
El país que queremos es posible: #SinVotoNoHayDinero fue aprobada hoy en Jalisco #LosMurosSíCaen ¡RT! pic.twitter.com/fdZtfwiOLo
— Pedro Kumamoto (@pkumamoto) June 1, 2017
Esto lo dio a conocer el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien fue el impulsor de dicha iniciativa. Así, mediante su cuenta de Twitter celebró dicha aprobación.
Resalta que “Sin voto no hay dinero” fue avalada con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.
Cabe recordar que actualmente, el dinero que se reparte entre los partidos políticos se establece al multiplicar el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA, antes salario mínimo) por el total de personas inscritas en el padrón electoral. Del resultado, el 30 por ciento se reparte de equitativamente entre los partidos con registro y el 70 por ciento con los votos conseguidos.
La propuesta de Kumamoto, respaldada por el Congreso de Jalisco, sugiere tomar en cuenta sólo el número de personas que acuden a votar, con lo cual, el gastó se reduciría en dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año.
Sé parte de la conversación