La propuesta de Palomares Herrera ni siquiera llegó al pleno
La legisladora reclamó que el Congreso sonorense quiera hacer ver como “una comunidad chica a la comunidad LGBTI+”
El Congreso de Sonora rechazó la propuesta del diputado Yumiko Yerania Palomares Herrera, en materia de legalización del matrimonio igualitario en la entidad.
Esta propuesta quedó varada en las comisiones para la Igualdad de Género, así como de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal, por lo que no llegó al pleno.
Legisladores determinaron no aprobar, reformar, derogar y añadir disposiciones al Código de Procedimientos Civiles y al Código de Familia de Sonora. El objetivo de esta iniciativa era ampliar el concepto de matrimonio para que pudiera realizarse entre dos personas sin importar el género de las mismas.
Palomares Herrera elaboró esta propuesta el año pasado y al presentarla sostuvo que se sustenta en una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Añadió que se trata del reconocimiento a las parejas homoparentales del derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de recibir protección de la Ley sobre la organización y el desarrollo de la familia, lo que se conoce como matrimonio igualitario.
La legisladora reclamó que el Congreso sonorense no quiera obedecer la resolución de la Suprema Corte, y quieran hacer ver como “una comunidad chica a la comunidad LGBTI+”.
Sé parte de la conversación