En caso de que los políticos deseen seguir contando con dichos servicios deberán pagarlos con dinero propio
El día de hoy fue promulgado un decreto impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el cual modifica los decretos 86 y 87, que permitían que los ex titulares del Ejecutivo estatal se beneficiaran con elementos de seguridad y asesores pagados por el erario.
La medida, vigente por más de siete décadas, fue eliminada, lo que implica que los ex gobernadores del Estado de México tendrán que pagar con dinero propio sus escoltas, secretarias y asistentes.
Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda, eran los políticos que actualmente recibían los apoyos. Sin embargo tras la publicación de la iniciativa en la gaceta de gobierno deberán rentar de sus bolsillos el equipo de seguridad privada y personal administrativo que requieran.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-gobierno-debe-pagar-la-seguridad-de-fox/
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, solo en caso de justificar que existe un riesgo inminente por no contar con guardias podrán ser dotados de ellos.
En días pasados se anunció que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y el obispo Onésimo Cepeda Silva contaban con varios elementos de seguridad como escolta pagados con dinero público, mismos que el pasado 4 de enero, fueron reincorporados a las filas municipales.
Estos elementos de seguridad pública de Ecatepec que resguardaban a ambas figuras recibieron como nuevas órdenes realizar labor de patrullaje en varias colonias de Ecatepec, dada la alta incidencia delictiva.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/manuel-velasco-exgobernador-de-chiapas-tendra-escoltas-pagados-con-el-erario-por-15-anos/
Sé parte de la conversación