Este sistema promete que los empleados eleven su productividad y reduzcan el estrés
El teletrabajo permitirá a los empleados aprovechar el uso de la tecnología, como ya se realiza en otros países
El Congreso aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo que permitirá a los empleados realizar sus jornadas laborales a distancia.
El decreto se realizó bajo el concepto de teletrabajo, una modalidad de empleo que permite a los empleados aprovechar el uso de la tecnología, como ya se realiza en otros países.
El teletrabajo formará parte de una política pública complementada con la flexibilidad que dan algunas empresas privadas con el home office.
Sin embargo, dicha modalidad no se desempeñará necesariamente desde casa, ya que la ley señala que podrá realizarse desde cualquier lugar, informó El Universal.
Este sistema promete que los empleados eleven su productividad y reduzcan el estrés, al no verse sometidos a largos traslados entre sus centros laborales o a la presión de sus jefes.
“Frente al compromiso del Estado mexicano de garantizar el derecho al trabajo a todas las personas (…) el teletrabajo se convierte en una opción viable que produce beneficios a la sociedad, a las organizaciones y al medio ambiente”, estableció la reforma.
En tanto a los restos de esta nueva modalidad se encuentran la ciberseguridad, la privacidad y la protección de datos confidenciales, así como el acceso a la capacitación.
Para ello, se prevé que autoridades emitan una Norma Oficial Mexicana que contemple la promoción y fomento del teletrabajo, además de otra en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) consideró que los espacios colaborativos fuera de la oficina favorecen la comunicación e integración, así como la innovación y creatividad.
Sé parte de la conversación