La congresista Dana Rohrabacher fue quien realizó la pregunta
“Que sepamos, no hay evidencia de que Marte haya estado nunca habitado”, respondió el responsables de las investigaciones
El Congreso de Estados Unidos convocó esta semana a investigadores de la NASA para que expliquen cuales serán las próximas misiones que realizarán en Marte.
Una vez reunidos los especialistas, la congresista republicana Dana Rohrabacher aprovechó para resolver una serie de preguntas personales que desconcertaron a los presentes.
La congresista preguntó a los técnicos de alto nivel de la NASA si tienen algún dato que compruebe la existencia de alguna civilización en Marte, ya que este planeta no siempre fue árido, tal y como lo conocemos ahora, sino que tuvo atmósfera y agua en estado líquido.
“Ustedes han indicado que Marte era muy diferente hace miles de años. ¿Es posible que haya habido una civilización en Marte que habitara el planeta hace miles de años?”, preguntó a los investigadores.
El responsable de aclarar las dudas fue Kenneth Farley, profesor de geoquímica del Instituto Geológico de California y responsable de la misión Mars Rover 2020.
“Que sepamos, no hay evidencia de que Marte haya estado nunca habitado”, contestó, y aprovechó para corregir a la congresista: “Las pruebas indican que la atmósfera de Marte era diferente hace millones de años, no hace miles de años.”
Esta respuesta no dejó satisfecha a la legisladora e insistió con la siguiente pregunta: “¿Realmente descartan esa posibilidad?”.
La polémica de estas preguntas surge al recordar la afirmación que hizo el periodista republicano Alex Jones, cuando aseguró que la NASA secuestraba niños y los enviaba a Marte en misiones secretas, pero que por seguridad oculta esa información.
De acuerdo con el periodista, actualmente existe una colonia de niños en Marte que trabajan como mano de obra esclava. La teoría tuvo tanta repercusión que el portavoz de la NASA Guy Webster se vio obligado a hacer una comparecencia pública para explicar que “no hay humanos sobre la superficie de Marte. Solo rovers no tripulados”.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación