El presidente argentino declaró estos 3 servicios como servicios públicos
Agregó que el aumento de tarifas en 2021 contará con previa aprobación del Estado
El gobierno de Argentina anunció que congelará por el resto del 2020 las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión, debido a la pandemia del coronavirus.
Desde el pasado mes de marzo, autoridades de este país aplicaron una estricta cuarentena en todo su territorio, a pesar de que en varios puntos relajaron las restricciones, en el área metropolitana de Buenos Aires continúan las limitaciones a la circulación y reunión de habitantes.
También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020
Por este motivo, el presidente argentino, Alberto Fernández, informó a través de redes sociales que ninguna persona deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de tarifas telefónicas, internet y televisión.
Igualmente, declaró a dichos servicios como servicios públicos y será a partir del año entrante cuando todo aumento de tarifa cuente con aprobación previa del Estado.
La presidencia de Argentina comunicó que esta medida aplicará mediante un decreto de necesidad y urgencia, compartió Aristegui Noticias.
De acuerdo con datos oficiales, al corte del viernes pasado, en dicha nación se registraron 329 mil 043 casos de Covid-19, de los cuales 6 mil 730 perdieron la vida.
Sé parte de la conversación