El matrimonio solicitó un amparo que no fue concedido
En la prensa se ha asegurado que la suegra del gobernador tiene una propiedad en Texas
La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de los suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como parte de una investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, informó el diario Reforma
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró las cuentas de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey.
Las cuentas que fueron congeladas son la 60505171537, a nombre de Tubilla Letayf en Banco Santander, y la 60505171540 de Macías Yazegey en la misma instancia, así como la 0091390230201, en Banco del Bajío, también del suegro del Mandatario actualmente prófugo de la justicia.
El pasado miércoles, los suegros de Duarte solicitaron un amparo al notar que sus cuentas habían sido inmovilizadas, indicatorio de que estaban siendo investigadas.
En su demanda, el matrimonio Macías Tubilla reclamó el aseguramiento del dinero y otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización, presentación y de aprehensión, así como actos de intimidación y tortura.
En cuanto al congelamiento de cuentas, Fidel Quiñones, Juez Décimo de Distrito en Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, rechazó la suspensión de la medida precautoria.
“Conceder la suspensión implicaría contravenir disposiciones de orden público y atentar contra el interés de la colectividad, porque dicha actuación deriva de una investigación por la posible comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló Quiñones.
En distintos medios se ha asegurado que la suegra del mandatario compró en 2012 a Jean Paul Mansur Beltrán, dueño del equipo de beisbol Rojos del Águila de Veracruz, una residencia en el Condado de Harris, Texas.
La casa se localiza a sólo unas cuadras de una propiedad de la cuñada de Duarte, Mónica Macías Tubilla, misma que compró en 850 mil dólares en diciembre de 2014.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación