Una llamada informó a la empresa que Guillermo había muerto a manos de los pobladores
Dipromed manifestó que la muerte de Jesús Guillermo fue producto de la incapacidad de los únicos tres elementos policiales
El pasado fin de semana, un hombre fue acusado de intentar plagiar a una adolescente de 15 años, en San Francisco del Mar, Oaxaca, hecho que llevó a los pobladores a lincharlo.
Sin embargo la empresa en la que trabajaba expresó su indignación ante la situación en la que aseguran se ha criminalidad al sujeto, quien advierten se trataba de una persona responsable trabajadora y un padre de familia excepcional.
La empresa Dipromed realizó una publicación en su página de Facebook, en la que señala que Jesús Guillermo ‘N’, quien fue golpeado y colgado por una turba de pobladores, acudía diariamente a realizar sus labores de repartición de medicamentos al Istmo de Tehuantepec, y lo sucedido fue producto de una confusión.
Y al ser alertados sobre lo que ocurría con Jesús, quien trabajó durante 10 años en la empresa, varios compañeros se ofrecieron a ir en caravana para tratar de calmar a la gente y solucionar las cosas.
“Memo, como todos lo conocíamos… Fue un compañero comprometido con lo que le tocaba hacer, muy dispuesto, responsable y trabajador. Pero destacaba aún más por sus demás virtudes: era un amigo valioso para muchísimas personas, un hijo cariñoso que siempre estaba pendiente de sus padres, estaba felizmente casado desde hace más de 17 años y padre excepcional de 3 hijos”, expresa la carta publicada por Dipromed.
En la publicación expresan que cuando a Guillermo lo interceptaron, se encontraba a bordo de una camioneta van blanca rotulada con el nombre e imagen de la empresa, por lo que las autoridades se comunicaron con ellos para tratar de verificar que él trabajaba para ellos, a lo que respondieron con la lista de los clientes que visitaría durante la diligencia y con los datos sobre el viaje.
Quien llamó aseguró ser autoridad en esa localidad aunque no dijo su nombre y comentóque tras la alerta que se activó en su zona acerca de un presunto secuestrador, “detuvieron a Memo a bordo de nuestro vehículo de entrega y reparto, y que coincidía con las características reportadas”.
Luego de ello, una segunda persona se comunicó minutos más tarde para informarles de la mala noticia de que Guillermo había muerto a manos de los ciudadanos enardecidos.
Dipromed manifestó que la muerte de Jesús Guillermo, fue producto de la incapacidad de los únicos tres elementos policiales que no tuvieron oportunidad de hacer nada ante la multitud que le arrebató al detenido.
“Nos aterra pensar que existen personas que tomaron en sus manos una acción tan vil, pero también nos aterra ver comentarios tan irresponsables y tan faltos de consideración alguna para con los familiares de Memo. Quienes lo conocimos, convivimos y trabajamos con él, estamos seguros que las acusaciones tan dolorosas serán aclaradas”, afirman.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación