El gato gigante fue rescatado del parque Fray y Andrés de Olmos, ubicado en Tampico, Tamaulipas
En el parque Fray Andrés de Olmos, ubicado en Tampico, Tamaulipas, un grupo de visitantes encontraron un “enorme gato” que por su tamaño fue confundido con una cría de leopardo.
La asociación Patitas de la calle, que atendió el llamado de los visitantes, encontró bajo una banca al felino de más de un metro de longitud y casi seis kilos de peso.
Por las características de su pelaje, el felino fue confundido con un leopardo. Sin embargo, se trataba de un gato de la raza bengala, que surgió del cruce entre un gato doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.
“Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos“, explicó la la directora de la organización, América Sandoval Morales.
Los expertos que examinaron al felino, determinaron que tenía en promedio ocho años y fue tratado por algunas heridas en la piel.
Por el momento, la Asociación está en búsqueda de sus dueños, quienes tendrán que presentar un documento que certifique su propiedad.
En caso de no contactarlos, se analiza la posibilidad de iniciar un proceso de adopción del felino, sin embargo, al tratarse de una raza que requiere de un cuidado especial y alimentos de alta calidad tendrán que encontrar una familia que pueda absorber estos gastos.
Sé parte de la conversación