Kirstjen Nielsen fue increpada por un grupo de activistas en pro de los migrantes
Los manifestantes exigen a las autoridades estadounidenses la “abolición” de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Aduana e Inmigración
En un restaurante mexicano en la ciudad de Washington, EU, fue confrontada la secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, por un grupo de activistas en pro de los derechos de los migrantes mientras cenaba en dicho lugar.
Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo los activistas entran al restaurante “MXDC” y se dirigen a la mesa de Nielsen para gritar consignas en su contra, pero el personal de seguridad de la funcionaria no dejó que se acercaran a ella.
Los inconformes exigen a las autoridades estadounidenses la “abolición” de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Aduana e Inmigración.
https://twitter.com/OsitaNwanevu/status/1009229501488775169
De acuerdo con SDP Noticias, el Departamento de Seguridad Interior es la dependencia encargada de implementar la nueva política migatoria de “tolerancia cero” en la frontera de México, que por órdenes del presidente Donald Trump tiene la responsabilidad de conducir a proceso criminal a toda persona que intente ingresar sin documentos a territorio estadounidense desde la frontera sur.
La implementación de esta política es la causa de que miles de niños que viajaban con sus padres para cruzar la frontera sean separados al momento de la detención del adulto, pues al pasar de forma directa a un proceso criminal el menor de edad no puede permanecer bajo su custodia.
https://twitter.com/SmashRacismDC/status/1009234229899792385
Al respecto, Nielsen defendió la política implementada por la administración Trump y culpó al Partido Demócrata de no impulsar una nueva legislación migratoria, pese a que la decisión de separar familias es considerada como una determinación unilateral del gobierno en turno que viola la Constitución y acuerdos internacionales sobre la infancia.
Durante su estancia en el restaurante, los activistas gritaron a Nielsen: “¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!”, aunque eran muy pocos, el acto de protesta se viralizó gracias a que fue difundido en redes.
Ana de la Reguera expresa en Twitter su apoyo a AMLO para las próximas elecciones
Sé parte de la conversación