La mujer de 64 años era uno de los casos sospechosos por COVID-19 en Querétaro
Autoridades sanitarias recomiendan visitar al médico ante la presencia repentina de síntomas respiratorios
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el segundo caso por coronavirus en la entidad. Se trata de una mujer de 64 años de edad quien permanece en aislamiento y su estado de salud es estable.
La dependencia informó que la paciente es uno de los casos que estaban en calidad de sospechosos por COVID-19, compartió Noticieros Televisa.
La mujer permanece aislada en su domicilio, su estado de salud es estable y permanece bajo observación médica para vigilar su evolución.
La Secretaría aseguró que ya fueron identificados contactos cercanos a ella y, con base en el protocolo, se les dará seguimiento hasta por 14 días para descartar o atender casos adicionales.
Por ello, autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa para evitar la propagación del virus atendiendo las medidas preventivas, además, recomendó visitar al médico en caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria y que éstos sean de forma repentina.
También pidió informarse únicamente mediante los canales institucionales que informaran sobre la evolución del coronavirus en el país.
Sé parte de la conversación