La confirmación de su identidad se logró con pruebas de ADN
Aún desconocen muchos detalles del caso, como la fecha en que murió, si falleció donde la encontraron y los motivos por los que pasó esto y quién lo hizo
Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de la española Pilar Garrido, quien había sido secuestrada hace más de un mes en una carretera de Tamaulipas, al regresar de la playa acompañada de su esposo y su hijo.
Sin embargo, el 26 de julio, los agentes que participaban en el operativo de búsqueda hallaron una osamenta, cabello y tejidos en un paraje cercano al lugar donde fue raptada, en el municipio de Villa de Casas. Esto fue confrontado con el ADN de los hijos de Pilar, con lo que se confirmó que los restos se trataban de la ciudadana española, de 34 años de edad.
Después de esto, tal como lo publicó Proceso, aún desconocen muchos detalles del caso, como la fecha en que murió, si falleció donde la encontraron y los motivos por los que pasó esto y quién lo hizo.
El esposo de Pilar, Jorge Fernández, aseguró a los investigadores que cuando iban en la carretera, un automóvil se les emparejó y los obligó a parar, luego dos jóvenes armados se llevaron a su esposa, sin pedirles nada más, como el auto, dinero o sus pertenencias.
Pese a que el secuestro ocurrió el 2 de julio, y un día después fue reportado por Jorge, la familia divulgó el caso hasta dos semanas después, mismos que asumieron que se trataba de un secuestro.
A los pocos días de que se informara sobre el caso, un medio español dijo que las autoridades habían encontrado sangre en el carro familiar, lo cual fue desmentido por la PGR, aunque para la opinión pública el marido ya era sospechoso del crimen.
Luego de esto, Raquel, hermana de Pilar, aseguró que “ponía las manos en el fuego” para defender a su cuñado, sumado a que las autoridades han reiterado que él no es sospechoso de nada.
Sé parte de la conversación