Ambos pacientes ya reciben atención médica
En Querétaro y en Nuevo León se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, uno en cada entidad, por lo que sumarían nueve en el país.
En el caso de Querétaro se trata de un hombre de 43 años de edad, quien vive en España pero arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y luego se trasladó a Querétaro para visitar a sus familiares.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud local explicó que al presentar síntomas, el hombre fue trasladado a un hospital del estado en el que se le aplicaron pruebas de detección del nuevo virus, mismas que dieron positivo.
“Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños. Su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”, expuso la Secretaría.
Asimismo, señaló que se identificaron a sus contactos, que sólo son sus dos padres, a quienes también se les dará seguimiento los próximos 14 días con el fin de descartar algún contagio.
Por ello, la Secretaría de Salud de esa entidad aseguró que se mantiene en coordinación con las autoridades federales para un seguimiento puntual de los protocolos y lineamientos de la atención del Covid-19.
Agregó que su personal sanitario se encuentra capacitado para enfrentar tal situación y que cuenta con los insumos necesarios, para el mismo propósito, informó Reforma.
Mientras que el caso de Nuevo León se trata de un hombre de 57 años que había viajado a Alemania, Inglaterra y España y que dio positivo a las pruebas de dicha enfermedad, por lo que está internado en el Hospital Muguerza.
La Secretaría de salud estatal dará más detalles en las próximas horas.
Sé parte de la conversación