El paciente, quien recientemente viajó a Italia, se encuentra aislado en un hospital
Su condición se reporta como estable
La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó en la entidad el primer caso positivo a coronavirus COVID-19, en un hombre de 71 años de edad.
“Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, indicó el gobierno local.
A través de un comunicado, detalló que el paciente, quien recientemente viajó a Italia, se encuentra aislado en un hospital y su condición se reporta como estable.
Asimismo, destacó que la detección fue parte de una búsqueda intencionada de casos al realizar trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica en la entidad.
Al respecto, Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, puntualizó que fue un residente de ese municipio el afectado por dicho virus.
“Informamos que se trata de una persona que a su regreso de Italia fue detectado en el aeropuerto y trasladado directamente a un hospital para su atención donde permanecerá hasta su alta”, señaló en un tuit.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)https://t.co/umSPgSA9zq pic.twitter.com/1wGQZgAPAR
— SALUD México (@SSalud_mx) March 6, 2020
Por su parte, la Secretaría de Salud mexiquense enfatizó que continúa con el seguimiento de dos casos sospechosos, otro en Huixquilucan y uno en Metepec, ambas personas que recientemente estuvieron en Europa.
En tanto, la Secretaría de Salud federal reportó ayer cinco casos positivos por coronavirus, lo que significa que este sería el sexto contagio.
Por ello, exhortó a la población a mantenerse informada únicamente por sus canales de comunicación oficiales y a hacer caso omiso sobre mitos que giren en torno al COVID-19, refirió el diario El Universal.
Para este mismo propósito, la Secretaría de Salud mexiquense habilitó una línea telefónica 800 900 3200 en la que se puede solicitar información las 24 horas del día.
Sé parte de la conversación