Puebla prepara nuevas reglas para Uber y Cabify
Las nuevas disposiciones buscan garantizar la seguridad de los usuarios.
Luego de que conductores de las empresas de transporte privado Uber y Cabify se vieron envueltos en casos de feminicidios en el estado de Puebla, el gobernador de la entidad, Antonio Gali envió al Congreso estatal una reforma a la Ley de Transporte para reglamentar la operación de estas compañías.
Dicha reforma establece que Uber y Cabify deberán transparentar el padrón de socios y los operadores tendrán que realizar pruebas de control y confianza para poder obtener su licencia, esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Se obligará a estas empresas a transparentar su padrón y con ello se tenga certeza sobre sus trabajadores.
Diputados de la Comisión de Seguridad se reunieron la mañana de hoy con el subsecretario de Trasporte, Alberto Vivas Arroyo para que les presentaran los lineamientos de la modificación.
De acuerdo con una nota de Periódico Central, será el próximo miércoles en sesión ordinaria cuando la iniciativa sea ingresada en el Pleno legislativo y enseguida turnada a comisiones para su análisis.
Entre las primeras obligaciones de las empresas estarán que sus choferes estén capacitados sobre el trato hacia mujeres y personas de la tercera edad, detalló Vivas Arroyo.
El cobro en efectivo ya no estará permitido, pues esta práctica desató una confrontación con los taxis tradicionales.
Durante el análisis de la iniciativa, los diputados locales obligarán a Uber y Cabify a que se hagan responsables de las irregularidades que se cometan en sus unidades, ya que actualmente está estipulado en su política que es responsabilidad del usuario y el operador.
Estas nuevas disposiciones dentro de la Ley de Transporte tienen lugar luego del feminicidio de Mara Castilla, cuyo responsable fue un chofer de Cabify, así como del homicidio de Mariana Fuentes, en el que participó un conductor de Uber.
Sé parte de la conversación