Karla Amezola denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del vicepresidente de noticias del Canal 62
Ahora recorre las calles de Los Ángeles como conductora de Uber al no encontrar otra opción de empleo
Karla Amezola es una reportera originaria de Tijuana, México, que fue despedida del canal de noticias Estrella TV y que ahora recorre la ciudad de Los Ángeles como conductora de Uber y Lyft.
La reportera fue despedida en marzo de este año por denunciar que fue víctima de acoso sexual durante muchos años por parte de su jefe Andrés Angulo, quien era el vicepresidente de noticias del Canal 62 de Estrella TV, de la empresa Liberman Broadcasting Inc.
Karla relató en entrevista para Univisión que aceptó trabajar en estas empresas privadas de transporte, al no tener otra opción de empleo.
“Comencé a trabajar en Uber y Lyft porque tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, dijo la mexicana Amezola.
Durante muchos años como reportera, Karla se dedicó a conocer historias de cientos de inmigrantes que llegan Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor y que en más de una ocasión se quedaron sin trabajo. Estas historias de vida se convirtieron en su inspiración para superar el despido que sufrió en el canal de noticias.
“Al perder mi trabajo en la televisión, pues no había que pensarla mucho, trabajo es trabajo, y el trabajo honrado siempre dignifica, así que encontré esta opción, que es temporal, porque no pienso cambiar de carrera, porque soy periodista y lo seré por el resto de mi vida, mientras tanto aprovecho los baches en el camino y hago Uber”, aseguró Karla.
La periodista señala que cuando la despidieron del canal le aseguraron que no encontraría otro empleo profesional, pues el haber denunciado le dificultaría las cosas.
Por ahora estar frente al volante le ha permitido conocer más historias de inmigrantes. Algunos pasajeros la han llegado a reconocer y le muestran su apoyo, respeto y confianza. Al final del día, siente como si estuviera reporteando, solo que no trae libreta ni micrófono.
Su despido
Karla presentó una denuncia en junio de 2016 ante la Corte Superior de Los Ángeles, luego de que las quejas que presentara ante recursos humanos del canal no dieran resultados.
Meses después de que Karla denunció que su jefe llevaba años acosándola, empezó a notar comportamientos extraños de sus superiores y a sospechar que la compañía quería deshacerse de ella. Primero, le enviaron varios emails sobre su desempeño, uno de ellos cuando estaba en vacaciones fuera del país.
“Ella (la productora) empezó a criticar lo que yo vestía, mi cabello y hasta dijo que tenía que perder peso. Casi renuncio, pero juré que aguantaría hasta que él (Angulo) estuviera fuera”, había dicho Amezola en otros medios.
El 2 de marzo de este año la reportera fue despedida, horas después de que su jefe presentara su renuncia.
Pese a que Karla Amezola es la única reportera de Estrella TV que ha sido nominada a los Emmys por la Academia de Televisión y de ganar dos premios Golden Mike para la empresa, fue despedida con el argumento de que no cumplía con los estándares de calidad del canal.
Este mes Amezola volvió a ser nominada a los premios Emmys por un reportaje que realizó durante el tiempo previo a su despido.
Tras darse a conocer su caso, otras empleadas de Estrella TV expusieron sus casos de supuesto acoso sexual.
El caso de Amezola en la televisión hispana podría bien ser el equivalente al de Gretchen Carlson, la presentadora de noticias que demandó por acoso sexual y derribó al jefe de Fox News, Roger Ailes.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación