Aseguró que para manejar ese tipo de autos se debe tener cierta estatura, por lo que llama la atención que la conductora sea tan bajita
Luego de que ayer se registró un accidente vehicular múltiple que dejó al menos 10 muertos y 16 heridos en la autopista México-Toluca, a la altura de Santa Fe en la alcaldía de Álvaro Obregón, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, ofreció más detalles sobre la conductora del tráiler que fue la presunta responsable del choque.
El funcionario destacó que la conductora, identificada como “Ana”, era muy pequeña de estatura, por lo que es probable que no alcanzara los pedales de la unidad para frenar y evitar el accidente.
“Esos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/difunden-video-de-choque-en-santa-fe-hay-10-muertos/
Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa llevada a cabo en la SSP capitalina, donde el funcionario aseguró que el choque fue producto de “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.
Collins platicó con la mujer, quien aseguró que no sabía lo que había sucedido o porqué se había quedado sin frenos.
“Cuando platiqué con ella, cuando la detuvimos, me decía que no entendía qué le había pasado, que se le había ido, que se había quedado sin frenos. Vamos a esperar los detalles periciales, yo creo que más bien es el querer llegar antes porque prácticamente estábamos a un kilómetro antes del entronque de la Toluca libre y la de cuota, muy, muy cerca. Vamos a ver qué dice la secretaría de movilidad”, señaló.
De acuerdo con una nota de El Universal, peritos de la Procuraduría capitalina hacen los trabajos correspondientes en el lugar con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Testigos aseguran que la conductora ni siquiera sonó el claxón de la unidad para alertar a los conductores que el vehículo venía sin frenos.
“Nunca escuchamos el claxón del tráiler, en esta zona en las noches es muy común escuchar ese ruido porque todos los carros bajan muy rápido de la autopista, pero la mujer nunca avisó que venía y agarró de lleno los carros”, explicó Martí, vigilante de un estacionamiento ubicado frente a donde ocurrió el accidente.
Sostuvo que lo primero que escuchó fueron los crujidos de los autos aplastados, después el grito de ayuda de los lesionados.
Sé parte de la conversación