Salazar señaló que la institución optó por encubrir al responsable
La cantante y conductora de televisión, Ana Lucía Salazar denunció a través de sus redes sociales el abuso sexual que sufrió cuando tenía 8 años de edad por parte de sacerdote Fernando Martínez, miembro de los Legionarios de Cristo.
Hola: quiero platicarles algo sobre mi… #MeToo #LegionariosDeCristo #México #Cancun #QuintanaRoo pic.twitter.com/bE28zeRP9J
— Analu Salazar en La Nueva Normalidad (@Ana1uSalazar) May 3, 2019
Mediante el hashtag #MeToo, se viralizó que el caso ocurrió en Cancún, Quintana Roo entre 1991 a 1992 y Ana Lucía publicó capturas de pantalla sobre las solicitudes de apoyo en la búsqueda del presunto señalado que realizó primero en la página de Facebook ‘Legioleaks’.
Ellos dicen que no sabían! Que Fernando Martínez no estaba en contacto con niños, yo les digo #Mienten #LegionariosDeCristo USTEDES LO SABÍAN, USTEDES LO ESCONDIERON, USTEDES NOS ABANDONARON #PorLosNiñosDeAyerYHoy #Justicia pic.twitter.com/lzXXFq0xoQ
— Analu Salazar en La Nueva Normalidad (@Ana1uSalazar) May 5, 2019
Del mismo modo, añadió una serie de documentos para respaldar sus declaraciones y dijo que hasta el momento es la primera mujer que hace una denuncia pública sobre abuso sexual cometido por un miembro de la Legión de Cristo; e identificó a la Miss Aurora Morales González, de la misma institución como presunta cómplice pues “era ella quien llevaba a las niñas de 6 años en adelante a la oficina del padre Martínez”.
Por su parte, a través de un comunicado, los Legionarios de Cristo pidieron a las víctimas realizar la denuncia con las autoridades correspondientes, así como con la organización.
“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, indicó la congregación.
Detalló que actualmente el padre Fernando Martínez Suárez, tiene 75 años de edad y vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, sin ejercer algún cargo en el ministerio pastoral.
Indicó que la investigación la realizará con apoyo de una agencia externa.
Sé parte de la conversación