La propuesta del Ministerio Publico de acusar al sujeto de “feminicidio” fue rechazada por el juez
José de Jesús “N”, conductor de Uber detenido por el homicidio de Mariana “N”, una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contaba con antecedentes penales.
Así lo dio a conocer el día de hoy el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación de proceso, donde detalló que el conductor había sido detenido el 5 de septiembre de este año acusado de posesión de arma de fuego y cohecho.
Durante la indagatoria se encontró que también la esposa del detenido cuenta antecedentes penales por el delito de homicidio.
De acuerdo con una publicación de El Universal, el Juez de Control vinculó a proceso al conductor por el delito de homicidio calificado en contra de la estudiante Mariana “N”.
La propuesta del Ministerio Publico de acusar al sujeto de “feminicidio” fue rechazada por el juez, quien reclasificó el delito por el de homicidio calificado en grado de coautor material.
Esto debido a que en la carpeta de investigación15841/2017/ZC no había elementos para presumir que el crimen fue por odio a las mujeres, sino que se trató de un asalto en el que asesinaron a la joven.
Sin embargo, esta vinculación a proceso no significa que el chofer de Uber haya sido declarado como culpable, sino que se cuenta con elementos para iniciar el juicio en su contra.
Sé parte de la conversación