“Seguimos al aire, seguimos al aire”, repetía el presentador mientras se ponía a salvo
Tal como ocurrió en 1985, un conductor se quedó frente a las cámaras el tiempo que pudo
En los estudios de Televisa Chapultepec a las 23:50 del pasado jueves por la noche se encontraban la usual trasmisión en vivo a través de Foro TV, cuando empezó a sonar la alerta sísmica y el conductor interrumpió la programación para informar sobre lo que ocurría.
Después de un minuto de espera, el periodista se vio obligado a abandonar su posición y ponerse a salvo; sin embargo, no interrumpió la emisión.
“Seguimos al aire, seguimos al aire”, repetía el comunicador con silencios cada vez más prolongados en los cuales sólo se escucha una voz femenina que dice alerta sísmica, alerta sísmica, mientras que los trabajadores empezaban a evacuar el edificio.
“Ha sido fuerte el sismo que se ha sentido”, señala posteriormente el comunicador, “aunque aquí las lámparas se siguen moviendo”, dice.
Los empleados ya habían salido del edificio para ponerse a salvo, como instruyen protocolos de emergencia para estas situaciones, detalló infobae.
Los hechos recordaron al 19 de septiembre de 1985, cuando ocurrió el terremoto el cual dejó 10 mil muertos en el Distrito Federal (DF), de acuerdo con información oficial.
En esa ocasión, tras el anuncio del inicio del siniestro la trasmisión se interrumpió para “irse a negro”. Afuera empezaba una de las peores tragedias de México.
Sé parte de la conversación