Internautas reclaman a conductor de TV por llamar “changuito” a Yuawi
El niño huichol es el “nuevo changuito que tenemos de mascota”, dijo durante su transmisión
Marcos Martínez Soriano, conductor de televisión de Saltillo, Coahuila, ha comenzado a recibir fuertes críticas luego de que se difundiera un video en el que llama “changuito” y “mascota” a Yuawi, el niño intérprete de la canción Movimiento Naranja, que usa Movimiento Ciudadano en su spot.
De acuerdo con una publicación de El informador, el comentario surgió durante el noticiero del 8 de enero, en donde Martínez expresó: “los imbéciles de Movimiento Naranja creen que van a ganar la presidencia con su maldita canción, cuando todo es un truco de los bots de López Obrador para llevarse votos, y todo el mundo encantado con el changuito este”.
El fragmento del noticiero ha sido difundido en redes, y en él se escucha al conductor comparar al niño con una mascota, pues dice “como no tenemos todos perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol”.
Cabe aclarar que Movimiento Ciudadano van en coalición con el PRD y PAN, que conforman “Por México, al Frente” y no apoya a Morena, como lo sugiere el conductor.
Los comentarios del conductor desataron la molestia de los internautas quienes de inmediato se volcaron en críticas hacía él.
Ante la polémica, través de su cuenta de Twitter Martínez respondió que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto, pues no se trató de comentarios para agredir al menor sino para criticar que los menores sean utilizados por los políticos.
Falso. Ese video está editado. Mi comentario completo, al contrario, censura que se utilice a menores como “mascotas”. Me parece que es discriminatorio. https://t.co/XIC5dDJ8aj
— Soriano (@mmsoriano) 17 de enero de 2018
Ésta no es la primera vez que Martínez Soriano se enfrenta a las críticas por sus comentarios, pues hace dos años el conductor se vio envuelto en la polémica tras decir “López Dóriga me la pela”, sin darse cuenta que ya estaba al aire.
Sé parte de la conversación