La SSP inició una investigación interna para determinar si en este caso hubo exceso de la fuerza pública
Los cuatro policías que realizaron los disparos y los dos civiles fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que se esclarezca lo ocurrido
Un conductor, que viajaba con su hermana y un amigo, murió luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Según las versiones policiacas, la víctima, identificado como Alejandro Iturbide Segura, de 31 años de edad, no se detuvo en un retén policiaco para una revisión, pero en su intento de huida chocó una patrulla, lo que desencadenó una persecución y los uniformados dispararan contra él.
Luego de que una bala lo alcanzó, perdió el control del auto un Honda Fit gris, placas 665-XZM que conducía y se impactó contra un árbol, mientras que sus dos acompañantes resultaron con lesiones leves.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco.
Los dos policías que tripulaban la patrulla MX724N1 solicitaron ayuda, pues aseguraron que el auto omitió una revisión, después chocó a una de las unidades en la parte trasera y que, incluso, al huir se escucharon detonaciones de arma de fuego del vehículo particular.
Los oficiales señalaron que la persecución duró apenas cinco minutos, pues metros adelante el conductor del Honda Fit perdió el control del vehículo, se subió a una banqueta y se impactó contra un árbol.
Al lugar los policías llegaron a brindar los primeros auxilios, sin embargo, el chofer ya había muerto a consecuencia de los disparos que recibió.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/video-muestra-agresion-de-policias-de-la-cdmx-a-fotoreportero/
No obstante, el informe de la SSP indicó que en el auto gris se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que el conductor les disparó, por lo que los uniformados respondieron de la misma manera.
Por su parte, la hermana de Alejandro, Diana, de 29 años, y el novio de ella, quienes viajaban en el vehículo gris, negaron ante el Ministerio Público que llevaran consigo un arma de fuego por lo que, aseguraron, nunca dispararon.
En su declaración, aceptaron que consumieron alcohol, razón por la cual el conductor decidió escapar mientras esperaban al seguro de automóviles, luego de chocar a la patrulla, pues no quería ser remitido a El Torito.
El intento de huida provocó la muerte de Alejandro, pues los policías capitalinos de inmediato abrieron fuego en su contra hasta que lo mataron y chocó contra el árbol.
Para deslindar responsabilidades por este hecho, los cuatro policías que realizaron los disparos y los dos civiles que sobrevivieron fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que se esclarezca lo ocurrido.
Además, la SSP inició una investigación interna para determinar si en este caso hubo exceso de la fuerza pública, la cual derivó en la muerte del joven conductor.
Sé parte de la conversación