Señalan que el chofer se haya negado a ser sometido a pruebas de sangre y orina
El abogado comentó que las pruebas de laboratorio que se le aplicaron a Salomón resultaron negativas en consumo de drogas, y confirmaron que éste tampoco iba en estado de ebriedad
Carlos Salomón, el conductor del BMW que se estrelló en Reforma el pasado 31 de marzo, provocando la muerte de cuatro personas no se encontraba en estado de ebriedad ni drogado el día del accidente, informó su abogado Eduardo Gómez Chávez, el cual aseguró que su cliente tiene muchas probabilidades de obtener su libertad.
Al ser entrevistado en Radio Fórmula, el abogado comentó que las pruebas de laboratorio que se le aplicaron a Salomón resultaron negativas en consumo de drogas, y confirmaron que éste tampoco iba en estado de ebriedad al momento del percance.
“No venía bajo el influjo de ninguna droga, alcohol. Lo justificamos porque nos dan un resultado de alcohol y de glucosa y de signos vitales normales”, aseguró.
También rechazó que su cliente se haya negado a que le realizaran las pruebas de sangre y orina, ya que fue el defensor de oficio quien decidió esto, ya que Salomón se encontraba en un estado de inconsciencia.
“Las pruebas de laboratorio son contundentes, con esto yo ya puedo pronosticar que va a haber una sentencia dónde no va a haber ni estado de ebriedad ni efecto de droga”, dijo.
Además aseguró que con tales pruebas, Carlos Salomón está acusado del delito de homicidio culposo, el cual se castiga con dos años y medio hasta cinco años de cárcel, aunque con dicha sentencia podrían obtener beneficios legales que lo dejarían en libertad.
“Generalmente se establece que se debe de otorgar una garantía de que estará acudiendo a presentarse ante la autoridad cada 15 días o generalmente ponen cada 30 días, eso por cuanto hace a la pena para el imputado”.
El abogado comentó que Salomón se está recuperando, pero cuando le dicen que sus compañeros de viaje murieron en el choque, se deprime “llora, se empieza a desesperar por tratar de recordar la situación. Él dice que no alcanza a visualizar qué fue lo que pasó”.
Dijo que es muy probable que la sentencia en contra de su cliente se dé a finales de este año.
Cabe recordar que la semana pasada la juez de Control, Gloria Hernández, lo vinculó a proceso por homicidio culposo.
Así, se determinó que el implicado permanecerá en el Reclusorio Norte mientras continúa el proceso en su contra y fijó un plazo no mayor a dos meses para terminar la investigación y que se le dicte sentencia.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación