El conductor podría quedar libre si las familias de las víctimas no hacen la argumentación adecuada
El abogado de la familia de Karen indicó que la pena que se establece en el Código Penal señala que para este tipo de casos, los culpables deben pasar un mínimo de 6 años de prisión y un máximo de 20
Gabriel Regino, quien es el abogado de la familia de Karen Saldaña, una de las cuatro personas que murió en el accidente de Reforma, aseguró que el conductor del automóvil, Carlos Salomón, podría quedar en libertad este viernes si no existe una argumentación adecuada por parte de las familias de las víctimas y si la jueza de control no lo vincula a proceso.
El abogado indicó que la pena que se establece en el Código Penal señala que para este tipo de casos, los culpables deben pasar un mínimo de 6 años de prisión y un máximo de 20, “para poder llegar a una condena será necesario que la audiencia del próximo viernes que tenemos al mediodía la jueza de control vincule a proceso a este sujeto responsable”.
Además, el defensor dijo que no buscan llegar a ningún acuerdo de reparación de daños con el responsable del accidente.
“Sobre todo de Karla, principalmente, que es una de las víctimas mortales de este penoso accidente. Los demás familiares de las otras personas como no hay una vinculación directa entre las familias y porque se encuentran en estado de shock, no han tenido todavía la oportunidad de hacer un pronunciamiento al respecto”, comentó Regino.
Basta con que la familia de la joven Karla no quiera dar el perdón al acusado para que el proceso no se detenga, comentó el abogado durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en donde dijo que esperan que este caso se vuelva un referente para evitar más accidentes.
“Lo que quieren más que cárcel quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país, es algo que ellos van a buscar”, compartió en la entrevista.
“Iniciaríamos un largo proceso de etapa de investigación complementaria, etapa intermedia, y hasta llegar a juicio oral que podría ser quizá a finales de este año para que pudiéramos tener una sentencia que sea al menos considerable de acuerdo con los medios de prueba que aportemos conjuntamente con la Fiscalía”.
Cabe recordar que los familiares de la cuatro víctimas señalaron que además de buscar castigo para Carlos Salomón, también prevén demandar al Bar Barezzito, sitio de donde salieron los jóvenes, ya que acusan que no entienden cómo los encargados del lugar le siguieron vendiendo bebidas alcohólicas al conductor a pesar de la condición en la que estaba.
Además, están analizando imputar civil y penalmente a la empresa de valet parking por darle las llaves al conductor a pesar de las condiciones en las que estaba, señalando que esto pudo prevenir el accidente.
También pidieron al Ministerio Público que mantengan al conductor en prisión mediante una medida cautelar justificada, ya que al demostrar que tiene dinero, éste podría liberarse de la justicia.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación