El militar, que trabajaba como conductor de Uber, disparó en defensa propia y mató a uno de los delincuentes
En la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, un ladrón fue asesinado y otro resulto herido luego de que intentaron asaltar a un conductor de Uber, quien era un militar en activo y les disparó en defensa propia.
Los hechos ocurrieron sobre av. San Pablo Xalpa, en la colonia Santa Bárbara, frente del Deportivo Reynosa, cerca de las 21:30 horas.
De acuerdo con la información de La Silla Rota el conductor, de la unidad marca Renault, fue identificado como Oscar Miguel Mendoza de 32 años, quien es un militar que en su día libre trabaja como conductor de Uber.
Cuando el conductor arribó al sitio para recoger un viaje que había aceptado, dos hombres se le acercaron, lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del auto y de sus pertenencia y después le dispararon en el costado izquierdo de la espalda baja.
Tras recibir el impacto de bala, el militar sacó su arma y disparó contra los delincuentes para defenderse. Uno de los agresores quedó tirado en la calle tras recibir un balazo y otro logró huir herido a una unidad habitacional cercana.
Al oponerse al asalto, un militar que en su día libre se dedica a manejar Uber, mató a uno de dos delincuentes. Durante la agresión el soldado también fue herido. Ocurrió en San Pablo Xalpa en Azcapotzalco. El segundo delincuente logró burlar la acción de la justicia @isidrocorro pic.twitter.com/Iwqdx8MBeL
— Héctor Galván (@galvanbasurto) December 1, 2020
El asaltante que quedó tendido en el suelo es un menor de 17 años, identificado como Sebastián, que fue llevado a un hospital en calidad de detenido, mientras que su cómplice fue llevado horas más tarde por su familia al hospital Rubén Leñero, donde falleció.
Éste último fue identificado como Javier, alias el Janito, quien pertenecía a una banda de asaltantes que opera en dicha alcaldía, según reportes de las autoridades.
Sé parte de la conversación