Antonio del Villar falleció el miércoles pasado por coronavirus en Madrid
Al conductor de ambulancias le hacían falta dos meses para su jubilación
El conductor de la empresa de ambulancias Santa Sofía, Antonio del Villar, perdió la vida el pasado miércoles a consecuencia del coronavirus, en Madrid, España.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato al que pertenecía, declaró que Antonio hacía traslado de pacientes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
De acuerdo con El Mundo, la CSIF lamentó la muerte de Del Villar, a quien “le quedaban solo dos meses para la jubilación”, reportaron medios locales.
De acuerdo con el sindicato, “se desconoce si el contagio se produjo trabajando, aunque a principios los traslados que él gestionaba era mayoritariamente de pacientes de rehabilitación y planta, aunque luego algunas de estas personas hayan dado positivo por Covid-19”.
Asimismo, precisaron que fuentes de la empresa de ambulancias aseguraron que “hace poco pasaron una inspección de Trabajo, tras la cual se subsanaron todas las deficiencias que se encontraron”, por lo tanto, los empleados contaban con guantes y mascarillas.
Por otra parte, el sindicato de la Unión General de Trabajadores de Madrid asegura que la empresa no contaba con los equipos de protección individual adecuados ante la pandemia del SARS-CoV-2.
Pedro Borras, responsable de transporte sanitario de UGT, acusó que “la falta de protección, se ha pagado con una vida”, citó a la agencia Efe.
Compañeros de Antonio del Villar le rindieron homenaje en el hospital Gregorio Marañón, así como en Colmenar Viejo, donde residía.
Sé parte de la conversación