El imputado podría alcanzar una pena que va de los seis a los 20 años de cárcel
Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se impactó en el cruce de Reforma y Lieja en marzo de 2017, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio culposo y conducir en estado de ebriedad.
El día de hoy un Tribunal Colegiado emitió dicha sentencia, al considerar que sus acciones desembocaron en la muerte de cuatro de sus acompañantes que viajaban con él al momento del choque
De acuerdo con una publicación de El Universal, la audiencia de resolución final duró poco más de una hora, en la cual los colegiados encontraron las pruebas suficientes para determinar que Carlos tenía exceso de alcohol en su sangre y debido a ello provocó el accidente.
Aunque ya fue encontrado culpable, será en los próximos días cuando se dicte la individualización de la pena y se fije el monto de la multa que corresponde a la reparación del daño.
“Prefiero morir mil veces antes de ser culpable de matar a mis amigos”, dijo el acusado a los familiares de las víctimas, a quienes pidió perdón.
Carlos Salomón Villuendas podría alcanzar una pena que va de los 6 a los 20 años de cárcel.
El accidente ocurrió en marzo de 2017, cuando Villuendas circulaba sobre Avenida Paseo de la Reforma.
El hombre conducía a casi 200 kilómetros por hora, por lo que su auto quedó prácticamente partido en dos al chocar contra un poste y un árbol.
El accidente dejó a cuatro pasajeros muertos, mientras que Villuendas, el conductor, solo resultó con un golpe en el brazo, debido a la explosión de la bolsa de aire del vehículo.
Sé parte de la conversación