Los reportes preliminares señalaron que habría sido un choque por alcance
Sin embargo, las investigaciones sugirieron que, presuntamente, el chofer del autobús se quedó dormido
Autoridades iniciaron la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien se el responsable del accidente en la Autopista Siglo XXI, hasta el momento se presume que fue el conductor del autobús quien lo causó por quedarse dormido.
Según un informe, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, detalló que se proporcionaron los auxilios correspondientes y hasta se puso a disposición un helicóptero para trasladar a las personas heridas hacia el estado de Michoacán, afirmó el mandatario.
De igual manera, Astudillo aseguró que ha girado instrucciones para dar toda la ayuda a los deudos, quienes están todavía en el proceso de identificación de los cuerpos.
Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que según los primeros peritajes el chofer del autobús de pasajeros habría sido el responsable de chocar contra la pipa que transportaba combustible.
Álvarez destacó que el autobús de pasajeros se impactó de frente a la pipa de doble remolque, lo que causó la explosión y con ello la muerte de más de 20 personas y los nueve heridos.
Indicó que los reportes preliminares indicaron que se había tratado de un choque por alcance; sin embargo, una vez que se llevaron a cabo las investigaciones se concluyó que el presunto responsable fue el conductor del autobús quien seguramente se quedó dormido.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación