El padre ha exigido la pena de muerte para el culpable
La ley China establece que en casos graves, cuando se atropella a alguien, se deben pagar sus facturas médicas de por vida, lo cual implica un gasto mayor que matar, accidentalmente, a la víctima
En la provincia china de Hubei, la Policía detuvo a un hombre acusado del asesinato de una niña de 9 años. Luego de haberla atropellado, la mató en un intento de pagar menos dinero, informó el diario South China Morning Post.
La desaparición de la niña se reportó el pasado 25 de noviembre, y su cuerpo fue hallado más tarde cerca de la aldea donde habitante.
Un testigo aseguró a la policía haber visto a un hombre quien metía a una menor en su coche y luego se la llevaba. Aunado a esto, dio detalles del vehículo y su matrícula, lo cual ayudó a dar con el culpable del ilícito.
El hombre fue detenido y, según una nota de RT, esta semana confesó a alas autoridades haber asesinado a la niña. De igual manera, el conductor admitió haber atropellado accidentalmente a la menor y que al no querer pagar el costo de las facturas médicas, llevó a su víctima hasta un campo de cultivos, donde la mató y aventó el cuerpo.
Según las leyes chinas, los conductores que atropellan a una persona deben indemnizar a sus víctimas; sin embargo, en los casos donde hay heridas graves o invalidez, los culpables deben pagar las facturas del cuidado de por vida, mientras que la indemnización por muerte llega a ser más pequeña y única.
El padre de la menor ha demandado a las autoridades la pena de muerte para el acusado. Por si fuera poco, medios internacionales han reportado que el responsable también extrajo los órganos de la pequeña y luego los vendió.
Sé parte de la conversación