A pesar de que los condones no han recibido aprobación regulatoria que certifique la actividad de VivaGel con respecto al virus del zika, estos serán entregados a los deportistas australianos.
El equipo olímpico australiano que asistirá a los Juego Olímpicos en Rio de Janeiro recibirá una nueva forma de combatir el virus del zika: condones que supuestamente son “a prueba de zika”, aunque el fabricante subraya que no ha buscado recibir aprobación regulatoria.
A partir del 5 y 21 de agosto se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, pero se ha visto opacado por ser uno de los principales lugares donde se encuentra el virus del zika, que ha sido vinculada con un alarmante incremento en defectos de nacimiento y otros desordenes nerviosos y neurológicos.
La compañía farmacéutica Starpharma Holdings Ltd. y la compañía de marketing Ansell Limited anunciaron que el equipo australiano obtendrá condones Dual Protect de Ansell lubricados con el producto VivaGel de Starpharma, un agente antiviral que puede proteger contra bacterias vaginales, algunas enfermedades de transmisión sexual y, ahora, el zika.
Hasta el momento se conocen dos formas de transmisión de forma primaria por mosquitos infectados pero también se puede transmitir por la vía sexual.
Mediante un comunicado la compañía dijo que el VivaGel ha mostrado “una potente actividad antiviral contra el zika en estudios de laboratorio”. Los estudios reportaron “protección antiviral casi completa” en concentraciones “significativamente por debajo que la usada en el condón VivaGel”.
Sin embargo, según el sitio de Starpharma, la compañía “no ha solicitado o recibido aprobación regulatoria que certifique la actividad de VivaGel con respecto al virus del zika”.
El VivaGel está siendo estudiado por la FDA como un método para prevenir la transmisión sexual del VIH y del herpes. Starpharma dice que tambié es efectivo contra el virus del papiloma.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación