La mujer fue condenada a tres años de prisión y cinco de libertad condicional
Los hechos se dieron a conocer luego de que grabara uno de los encuentros sexuales y se difundiera el video en la escuela
Ekatherine Pappas, profesora de preparatoria de 25 años de edad, deberá pagar una condena de tres años en prisión tras ser acusada de abuso sexual de menores.
La profesora grabó un video en el que tenía relaciones sexuales con un estudiante de 16 años, el cual circuló en redes sociales, prueba fundamental para que que el tribunal de Baltimore la declarara culpable del delito.
Sin embargo su condena fue reducida a tan solo un año en prisión luego de que los fiscales corrigieran su caso. Aunque deberá cumplir una condena de cinco años de libertad condicional y tendrá que registrarse como delincuente sexual durante los próximos 15 años.
De acuerdo con las investigaciones, los encuentros entre la profesora y su alumno comenzaron un día en el que ella le pidió que no asistiera a clases con el fin de tener relaciones sexuales en su casa.
Uno de los encuentros fue grabado y difundido entre los alumnos de la Franklin High School hasta que llegó a una de las autoridades escolares.
El mismo día que se descubrió el video, la profesora huyó a Colombia, pero a su regreso fue detenida en el aeropuerto internacional de Dallas.
Lee la nota completa en Publimetro
Sé parte de la conversación