Los padres apoyan la comida alternativa, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido
Sospecharon que el menor tenía intolerancia a la lactosa o al gluten, pero no acudieron a un médico
Este miércoles, una corte en Bélgica condenó a unos padres por su participación en la muerte de su bebé.
Esto luego de que el infante sufriera desnutrición y deshidratación debido a sus progenitores creían con firmeza en “dietas alternativas”.
El bebe, que tenía siete meses, respondía al nombre de Lucas y falleció debido a que sus órganos se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor.
De acuerdo con el juez Mieke Butstraen el fallecimiento de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”.
Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo” hace tres años, pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.
Por lo anterior, la corte impuso a los padres una pena suspendida de seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para el pequeño Lucas.
Los padres aún pueden apelar la sentencia, pero la corte ya dijo que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima de seis meses.
Los padres son dueños de una tienda de alimentos naturistas y apoyan la comida alternativa, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido.
Los padres sospecharon que el menor tenía intolerancia a la lactosa o al gluten, pero no acudieron a un médico para obtener un diagnostico preciso, sólo empezaron a experimentar con diferentes opciones como arroz, quinoa y leche de trigo, por lo que el menor no recibió los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación