La jueza ordenó al hombre a pagar una indemnización de 3 mil euros
Durante el proceso, el demandado Javier Vilalta ha tenido que justificar su orientación sexual, aclarando que no es homosexual sino bisexual
En Valencia, España, una jueza ordenó la anulación del matrimonio civil de una mujer que alegaba que su pareja le “ocultó” su homosexualidad “deliberadamente” antes de la boda.
Debido a esto, condenó al excónyuge a pagar una indemnización de 3 mil euros, mil por cada año que duró el matrimonio.
En la demanda la mujer expuso que “de haber tenido conocimiento de la condición de homosexual (…) no hubiera prestado su consentimiento matrimonial” además que su expareja le ocultó premeditadamente esta condición antes del enlace civil.
De acuerdo con el artículo 73 del Código Penal, este matrimonio es nulo porque fue “celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento”.
?@jvilaltai ha sido condenado por ‘ocultar su homosexualidad’ a su mujer.
??Hay que recordar que, desde el divorcio, han pasado 10 años.
?Condenamos esta agresión a la esfera privada de las personas. https://t.co/ERzF3aHNqD pic.twitter.com/KtdkVyMF5W
— Diversitat (@diversitat) October 21, 2020
Durante el proceso, el demandado Javier Vilalta ha tenido que justificar su orientación sexual, aclarando que no es homosexual sino bisexual y que antes de su boda sostuvo relaciones con otras mujeres y durante su adolescencia con algunos hombres, informó el sitio RT.
Ante ello la jueza explicó que la bisexualidad y las relaciones previas con otras mujeres “no hay prueba directa, sino meros testigos de referencia, pudiendo fácilmente haber acreditado tales contactos trayendo como testigos a sus partenaires”.
?DIRECTO| @jvilaltai ha sido condenado por ocultar a su mujer que es gay
“Nadie tendría que declarar por su sexualidad ni ideología, yo esperaba que iba a ser favorable la sentencia y me indigna”#21OctubrESp
https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/02WXrPdyaj — Espejo Público (@EspejoPublico) October 21, 2020
Al respecto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado en el que considera “reaccionaria la sentencia que obliga a pagar a un hombre por ‘ocultar’ su orientación sexual a su exesposa”, además califica la sentencia de bifóbica porque el acusado se ha declarado abiertamente bisexual.
Sé parte de la conversación