Martín “N” agredió a una perrita de nombre Mati, el pasado 8 de enero
El acusado deberá pagar por concepto de reparación del daño un monto de 16 mil 800 pesos a los dueños del can y una multa de 8 mil 688 pesos
Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl condenó a un año de prisión a Martín “N”, acusado de agredir sexualmente a una perrita de nombre Mati y provocarle la muerte.
Las autoridades determinaron que existían elementos suficientes para inculpar al individuo por el delito de maltrato animal.
Además, el acusado deberá pagar por concepto de reparación del daño un monto de 16 mil 800 pesos a los dueños del can y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.
Asimismo Martín “N” deberá pagar una multa de 8 mil 688 pesos, sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o 100 días de confinamiento.
La agresión en contra del can ocurrió el pasado 8 de enero, al interior de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al acusado le permitían dormir y trabajar.
De acuerdo con la revista Proceso, la sanción del acusado fue disminuida en una mitad, en virtud de que el entonces imputado se sometió a juicio abreviado.
Cabe señalar que Martín “N” podrá quedar en libertad si cumple con las multas impuestas.
Sé parte de la conversación