El menor tenía un grave cuadro de desnutrición
En Florida, Estados Unidos, una pareja de padres veganos ha sido condenada a prisión por poner en riesgo la vida de su hijo de 5 meses con sus hábitos alimenticios.
De acuerdo con la información de La República, los padres alimentaban a su hijo con una mezcla “natural” hecha a base de puré de papas que la madre obtuvo de Internet, provocando que el menor tuviera un peso muy bajo para su edad y que lo pusiera al borde de la muerte.
Julia French, de 20 años, y Robert Buskey, de 31, originarios de Titusville, fueron detenidos, tras descubrirse que su hijo, quien había nacido con un peso de 3.1 kilogramos, después de 5 meses solo había aumentado de peso 5 gramos.
Durante la audiencia en el Condado de Brevard, la pareja dijo ser vegana y admitieron que le quitaron la fórmula que el médico había recomendado a su hijo.
Al respecto, el Departamento de Niños y Familias de Florida, relató que el bebé presentaba un cuadro grave de desnutrición, tenía visibles sus costillas y los ojos hundidos.
Por ahora el bebé se encuentra en recuperación. Hasta el momento ha logrado aumentar 2.2 kilos de peso, gracias a una dieta orientada a su edad.
En tanto, se sabe que la pareja podría ser acusada por cargos adicionales, además del de negligencia infantil.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-podria-ir-a-prision-despues-de-alimentar-a-su-hija-de-2-anos-con-dieta-vegana/
Sé parte de la conversación