La joven de 24 años será condenada a pasar cuatro años en prisión
Melina Roberge fue detenida con sus amigas en un barco en Sydney con 95 kilogramos de Cocaína
Melina Roberge es una de las dos mujeres canadienses que documentó en Instagram un lujoso viaje de crucero a Australia, el cual utilizó para transportar cocaína y por el cual fue condenada a pasar al menos cuatro años y medio de prisión.
La joven, junto con sus dos cómplices, viajó alrededor del mundo antes de que les fuera descubierto el cargamento de 95 kilogramos de droga cuando arribaron a Sydney.
“Solo debía estar allí y parecer que estaba en vacaciones y ser una fachada para todo el mundo”, declaró la mujer canadiense, de 24 año,s en la audiencia el día de su sentencia.
Ante esto, el fiscal de la Corona, Tom Muir, explicó a la corte que la mujer estaba al tanto de su papel en el crimen, y que lo estaba usando para apoyar su estilo de vida lujoso.
“No lo estaba haciendo por deudas… Lo estaba haciendo por el estilo de vida que quiere disfrutar”, dijo Muir.
El sitio CNN destaca que el crimen de estas mujeres fue descubierto gracias a una serie de fotografías que compartieron en Instagram de su viaje en crucero por Australia.
Por su parte las cómplices de Melina, Isabelle Legacé y Andre Tamine, también fueron declaradas culpables de los delitos de importación de drogas por volumen. Legace fue sentenciada a un periodo en prisión similar en noviembre y Tamine será sentenciada a final de este año.
Roberge y Legacé fueron quienes documentaron la mayor parte del viaje. Visitaron lugares exóticos y en todas las imágenes compartidas se muestran en bikini, bebiendo cocos y disfrutando de las hermosas playas.
Las tres mujeres no solo viajaron a Australia también a Tahití, a Perú a Bermudas, Chile, Ecuador y Colombia.
Antes de ser declaradas culpables, Roberge escribió una carta a la corte explicando que se embarcó en un viaje “para tomar fotos en ubicaciones exóticas para obtener likes y atención, y herir a mucha gente en el proceso”, señaló el Canal 7.
Para su captura, la Policía utilizó perros rastreadores en varias cabinas de pasajeros de un barco que atracó en el puerto de Sidney en 2016. Al interior de la nave se encontraron cerca de 95 kilogramos de cocaína.
Sé parte de la conversación