Los dos hombres ocultaron el tesoro, valuado en 15,4 millones de dólares
Fueron sentenciados a 10 y 8,5 años de prisión por desenterrar las piezas y no informar a las autoridades tal y como lo establece la ley
Dos buscadores de metales fueron condenados y sentenciados a prisión, el pasado viernes por el Tribunal de Worcester, en Reino Unido, por haber ocultado el hallazgo de un tesoro vikingo, de más de mil años de antigüedad, el cual vendieron a un alto costo.
George Powell, de 38 años, y Layton Davies, de 51 años, fueron sentenciados a 10 y 8,5 años de prisión respectivamente, luego de que en junio de 2015, encontraran unas piezas en un terreno agrícola del condado de Herefordshire y no lo informaron a las autoridades, tal y como lo marca la legislación de ese país.
El hallazgo está conformado por un anillo de oro del siglo IX, un brazalete, un lingote de plata, un dije de cristal que data del siglo V y hasta 300 monedas, de las cuales solo se han recuperado 31. Todos con un valor total de 12 millones de libras esterlinas (15,4 millones de dólares), destacó el sitio RT.
Powell y Davies fueron sentenciados, junto a otros dos hombres por haber ocultado el tesoro.
Sé parte de la conversación