La pareja amarró al pero de sus patas y cuello
Han sido condenados a cuatro meses de prisión
En el municipio de Teguise, en Lanzarote, España, un hombre de 39 años y una mujer de 41 fueron condenados a cuatro meses de prisión por amordazar a un perro y asfixiarlo hasta su muerte.
Fue el pasado 18 de julio cuando el perro conocido como Temple, y que desde hace cuatro años vagabundeaba por el municipio, se metió a la casa de la pareja, quienes molestos con él lo ataron de sus patas, el cuello y además le pusieron cinta adhesiva en el hocico para que no pudiera respirar.
En un video que circula en redes sociales, y que fue grabado por la propia mujer, se puede ver al perro atado con mucha dificultad para respirar.
En el juicio celebrado en su contra el pasado 2 de agosto, el concejal de Bienestar Animal de Teguise aseguró alegó que “la mujer no presentaba símbolos de sentirse arrepentida por lo que había sucedido” y llegó a decir que “les había quitado un problema de encima porque el perro siempre estaba molestando”.
De acuerdo con el sitio 20 Minutos, ninguno de los inculpados irá a prisión, ya que juzgado otorga la suspensión de la pena, condicionada a que no cometan otro delito durante ese periodo y a que se sometan a un tratamiento de rehabilitación.
Sé parte de la conversación