La pequeña Kimberly murió la noche del 22 de junio de 2015
Los padres de la menor y su abuela ocultaron el crimen por seis meses, hasta que finalmente fueron detenidos
Mayra Alejandra Chávez fue condenada a cadena perpetua, por abuso, encubrimiento y asesinato de su hija Kimberly López, de 3 años de edad, en julio de 2015 en California, EU.
La niña fue reportada como desaparecida en septiembre del 2016 por la trabajadora social del Departamento de Niños y Servicios de Familia asignada a su caso, quien dijo no tener pruebas del estado de la pequeña desde marzo de 2015.
Cuando se iniciaron las investigaciones, la menor ya tenía seis meses desaparecida. En eses entonces sus padres se limitaron a decir que la niña estaba viva, pero para los detectives estas declaraciones carecían de evidencia y los reportes previos sobre el abuso de la madre los pusieron en alerta.
Fue hasta octubre de 2016, cuando Mayra Alejandra Chávez, de 28 años, y Omar Misael López, de 34 años, fueron detenidos por no informar sobre el paradero de su hija.
Dos meses después, a través de un comunicado, el fiscal de Distrito del Condado de Ventura reveló el testimonio del padre de la menor, en el cual detalla detenidamente el crimen.
De acuerdo con las declaraciones de Omar Misael, Kimberly murió la noche del 22 de junio de 2015 a manos de su madre, cuando la agarró de las piernas en un ataque de ira, la tiró al aire y la menor cayó de cabeza al piso.
Al respecto, María De Jesús López, de 45 años de edad, abuela de la niña, declaró el pasado 14 de marzo, que luego de la muerte de la niña, ella convenció a los padres para que ocultaran el crimen e incluso les prestó su auto y dinero para que la pareja huyera a Tijuana, donde pudieran desaparecer los restos de la pequeña.
Desde diciembre de 2018, Mayra fue declarada culpable por tres delitos graves, incluyendo asesinato en segundo grado y abuso infantil, informó Univisión Noticias.
En tanto, Omar López, al declararse culpable de poner en peligro a un menor, los cargos de asesinato en segundo grado podrían ser retirados. Su sentencia está programada para el 20 de mayo.
Por su parte, la abuela de Kimberly se le concedió libertad condicional y no tiene permitido acercarse a ningún menor de 18 años a menos de que esté acompañada por un adulto previamente aprobado por un oficial condicional.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-insulta-en-redes-a-ninos-que-acudieron-a-conferencia-de-amlo-y-lo-sancionan/
Sé parte de la conversación