Nahir Galarza fue condenada por la muerte de Fernando Pastorrizo
La joven declaró que asesinó a su novio con un arma de su padre
Nahir Galarza, de 19 años de edad, estudiante de derecho e hija de un policía, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su novio Fernando Pastorrizo, el 29 de diciembre del año pasado.
La joven compartió una fotografía con un mensaje que decía: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel “.
Horas más tarde, Nahir fue llamada a declarar por el fiscal Lisandro Beherán, ya que ella fue la última persona que lo vio con vida.
Después de meses de investigaciones, la propia Nahir declaró que fue ella quien asesinó a su novio con el arma reglamentaria de su papá. Una cámara de seguridad logró captarla mientras caminaba cerca de la escena del crimen.
El Tribunal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, decidió sentenciarla hoy a cadena perpetua al determinar que se trató de un “homicidio calificado”.
Los disparos que realizó la joven fueron hechos de manera voluntaria, con la intención de asesinar al joven, sentenció el jurado.
Según el diario Perfil, con esta condena, Nahir Galarza se convierte en la mujer más joven en recibir la pena máxima.
De acuerdo con una nota de Excélsior, Galarza se declaró víctima de violencia de género y acusó a su novio de violento y golpeador, pero el tribunal consideró que no existían evidencias y descartó el pedido de los abogados de la acusada como atenuante de la condena.
La madre del joven muerto, Silvia Mantegazza, agradeció entre lágrimas a todo el pueblo de Gualeguaychú el apoyo recibido en los últimos meses. “Se pudo llegar a la verdad y se hizo justicia. Ahora tendrá que pagar por lo que hizo”, dijo.
A pesar de ser declarada culpable, uno de los abogados de Galarza, Horacio Dargainz, sembró dudas sobre la rapidez con la que los jueces estudiaron las pruebas de este caso, uno de los más mediáticos de los últimos años.
En caso de que los tribunales ratifiquen la condena, la joven podría salir en libertad condicional cuando haya cumplido 35 años de cárcel, es decir, a los 54 años de edad.
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
Sé parte de la conversación