El acusado fue procesado por el delito de feminicidio
Un juez sentenció a 93 años de prisión a Leonardo García Bojórquez, acusado de abusar sexualmente y matar a su hija de cuatro meses de edad, en la colonia Privadas del Valle, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el implicado deberá pagar dos multas de 513 mil 400 pesos y otra de 224 mil 869 pesos como reparación del daño, asimismo, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El crimen ocurrió el pasado 8 de febrero de 2019, cuando la menor se encontraba con su padre al interior de su casa en Privadas del Valle, Huehuetoca, ahí la bebé fue agredida sexualmente y posteriormente asfixiada, detalló El Universal.
Tras los hechos, la FGJEM dio inicio a una carpeta de investigación y un agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de García, misma que fue otorgada y cumplimentada por efectivos de la Policía de investigación el mismo mes.
Leonardo García Bojórquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán Izcalli, donde un juez dio inicio a un proceso legal bajo el delito de feminicidio.
Sé parte de la conversación