El agresor abusó de la menor por más de un año
Fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí
En San Luis Potosí, un hombre fue condenado a nueve años de prisión, y se le negó el beneficio de la suspensión condicional, por haber violado a su propia hija, quien además resultó embarazada, producto de dicha agresión.
A través del sistema de justicia tradicional, la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la sentencia condenatoria contra Jacinto “N”, a quien también le negó la sustitución de la pena, por lo que fue condenado al pago por la reparación del daño y a cumplir con el pago de la sanción pecuniaria.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero del 2015, en el municipio de Ahualulco, luego de que la víctima se quedó sola con su agresor en el domicilio de ambos.
Ese día la madre de la pequeña llevó a su otro hijo al hospital, por lo que no se enteró de la agresión en contra su hija, de acuerdo con información difundida por SinEmbargo.
El hombre aprovechó su parentesco con la menor para abusar sexualmente de ella, a quien también amenazó con hacerle daño al resto de la familia si la víctima decía algo de lo sucedido.
Luego de esta primera vez, el sujeto continuó violando a la menor por más de un año, hasta que la pequeña resultó embarazada, momento en que se vio obligada a contar lo sucedido.
La madre de la menor acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la localidad, el cual libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en Tamaulipas, a donde ya había huido el agresor.
Jacinto “N” fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí, donde cumplirá su condena.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cch-oriente-exige-aclarar-feminicidio-de-miranda-mendoza/
Sé parte de la conversación