También deberá pagar una multa y entregar 405 mil pesos por concepto de reparación de daño
El ciudadano ruso difundía mensajes de odio contra varias sectores de la población por medio de redes sociales
Aleksei Makeev, un ciudadano originario de Rusia, fue condenado a 37 años y seis meses de prisión por el homicidio de un joven de 20 años, en mayo de 2017, en Quintana Roo.
Además, el extranjero deberá pagar una multa y entregar 405 mil pesos por concepto de reparación de daño, así lo detalló la Fiscalía General del estado.
La dependencia explicó que Makeev fue encontrado culpable del homicidio calificado de un joven quien, junto con otras personas, ingresó a la vivienda del hombre ruso por la fuerza e intentó lincharlo con palos y piedras.
Destacó que el Ministerio Público aportó pruebas que recabó mediante un trabajo de “investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”.
Además, el homicida tendrá que pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño, así como una multa de dos mil 250 días, informó El Universal.
Fue la noche del 19 de mayo de 2017 cuando una multitud se aglomeró en la vivienda de Makeev, ubicada en una colonia popular de la ciudad.
Los ciudadanos buscaban cobrarle al extranjero los insultos y discursos de odio contra mujeres, infantes, adultos mayores y discapacitados que difundía por medio de redes sociales.
Entre los inconformes estaba Carlos Eduardo, de 20 años de edad, quien junto con otras personas, entró a la vivienda de Makeev, en una cuarteria de la Supermanzana 70, para confrontarlo.
Toda esa turba habían sido arengada en redes sociales, en donde también se transmitió en vivo la agresión tumultuaria.
Ante el allanamiento de su domicilio y el posterior ataque el extranjero, de 42 años, tomó un cuchillo y lo clavó contra el joven, en varias veces, provocándole la muerte.
Aleksei fue golpeado, apedreado y casi linchado, lo que fue hospitalizado, mientras que sus pertenencias fueron robadas.
Tras su recuperación, el hombre ruso enfrentó su proceso en la cárcel de Chetumal, pero luego fue trasladado a la de Cancún, en donde permanece internado.
No obstante, la Fiscalía no ha informado sobre los avance en la investigación que se abrió por el intento de homicidio de Makeev, en el que hubo omisión por parte de los policías municipales, a quienes se les ordenó retirarse cuando la gente se concentró fuera de la vivienda del extranjero.
Sé parte de la conversación