Pedro Celestino May Can, dirigente del movimiento Tierra y Justicia, quien obstaculizaba el proyecto Campeche Country Club del empresario español Carlos Mouriño Atanes, padre del desaparecido exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, fue sentenciado a tres años de prisión y se le impuso una multa de 100 días de salario mínimo por el delito de despojo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGECAM) dio a conocer que mediante el procedimiento abreviado, un juez de Control emitió la condena y determinó la suspensión de sus derechos políticos por el tiempo que compurgue su condena.
Además, indicó que el imputado “admitió la responsabilidad por el delito de despojo, con la agravante de ser dirigente de invasión, y renunció a ser procesado por Juicio Oral”.
“Realizó una disculpa pública por los hechos que motivaron este proceso, asimismo se comprometió a no volver a repetir los hechos por los cuales fue acusado, no molestar de ninguna forma física a los representantes de una empresa automotriz, ni mucho menos las propiedad de dicha empresa”, agrega.
May Can fue detenido en octubre pasado y recluido en el penal de San Francisco Kobén acusado del delito de despojo del bien inmueble en perjuicio del influyente empresario Rafael Sélem Ferrer. Por orden judicial se le decretó una medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses, que vencían el 6 de febrero próximo.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación