Brenda Micaela Barattini atacó a su pareja con unas tijeras
En un inicio alegó que la víctima intentó violarla, sin embargo fue declarada culpable de tentativa de homicidio
Brenda Micaela Barattini, de 28 años de edad, fue condenada a 13 años de prisión por haber cortado el pene y los testículos a su amante, identificado como Sergio F.
Además la acusada deberá pagar una multa de 493 mil 665 pesos por los daños causados a la víctima.
“Yo me jodí la vida. Jamás en mi vida hubiese querido matar a alguien. No fue mi intención y pido que se haga justicia. Estoy muy arrepentida con lo que hice. Quiero seguir con mi vida normal”, dijo la joven al conocer el fallo.
“No compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa. Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene”, declaró el abogado defensor Lucas de Olmos.
La fiscal Laura Battistelli explicó que la condenada tiene ahora derecho a apelar, y que si el fallo queda firme deberá cumplir al menos dos tercios en prisión, es decir 8 años y 8 meses, de los cuales ya cumplió 22 meses, antes de poder solicitar el beneficio de la libertad condicional.
Fue en noviembre del 2017 cuando Brenda cometió la agresión con unas tijeras de podar.
En su defensa, la joven en un inicio alegó que la víctima intentó violarla, luego que abusó de ella durante una relación consentida y finalmente la amenazó con difundir los videos íntimos.
“Me proponía sacarme fotos y a mí me molestó mucho que le mostrara eso (a otros hombres). No tenía porqué hacerlo. Quedé expuesta. Toda mi carrera se había arruinado. Yo jamás había hecho un video con nadie”, declaró.
Sin embargo, para la fiscal fue la misma acusada la que proponía el juego sexual.
La acusación inicial había sido por lesiones gravísimas, sin embargo el juicio dio un giro cuando el ex novio de Brenda, Gonzalo Ezequiel Rodríguez, que era su pareja estable al momento del ataque, rindió su declaración, informó El Clarín.
El joven contó que cuando llegó al departamento encontró a Sergio F. herido y a Brenda, sentada en la cama. Ella le aseguró que su amante la había querido violarla, sin embargo, después Brenda le dio un bisturí y le pidió que lo matara.
Tras esta declaración, se pidió elevar la acusación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y alevosía y se suspendió el juicio hasta conformar un jurado popular que fue el que ahora tomó una resolución en el caso.
“Brenda no hizo una sola búsqueda de cómo matar. Buscó cómo cortar un miembro masculino y cómo fingir una violación. Buscó todo lo que hizo”, declaró la fiscal al conocer el historial de búsquedas de la joven y determinar la sentencia.
Sé parte de la conversación