El sujeto abusó de la menor que se encuentra postrada en cama, debido a una enfermedad neuromuscular que le impide moverse
La víctima guardó el secreto durante siete meses porque su padrastro la amenazó con matarla si decía algo
En la provincia de San Juan, Argentina, un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, que se encuentra postrada en cama, debido a una enfermedad.
Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2017, en la casa del agresor, donde vivía con su pareja y la menor de 14 años que estaba en cama, debido a una enfermedad neuromuscular que le impedía moverse, señaló el sitio RT.
Tras el ataque, la víctima guardó el secreto durante siete meses porque el agresor la amenazó con matarla si decía algo.
Una vez que el atacante fue detenido, negó los hechos, pero la investigación y un análisis psicológico reveló que la víctima no mentía.
Al escuchar la sentencia, el hombre reclamó porque la condena se le “hacía mucho”.
En Argentina, cifras oficiales señalan que el 75 por ciento de los casos de violación de menores el agresor es un familiar, en el 40 por ciento de ellos se trata del padre y en el 16 por ciento del padrastro.
Datos confirman que el 53 por ciento de los casos de abuso infantil ocurren en la casa de la víctima, el 18 por ciento en la del atacante y el 10 por ciento en el hogar de un miembro de la familia.
Sé parte de la conversación