Se enojó porque una niña tiró un plato con comida
El padre biológico interpuso la demanda correspondiente
En Chihuahua, un joven de 21 años fue sentenciado a nueve años de cárcel después de quemar las manos de sus hijastros, de 2 y 3 años de edad, como castigo por haber tirado un plato de comida.
Según la madre, quien estaba trabajando, una de las niñas intentó agarrar un plato con sopa y se le cayó, lo cual molestó a su padrastro, José Olmedo, quien agarró las manos de ambos y las puso sobre un comal caliente.
Los niños sufrieron quemaduras de segundo grado por lo sucedido el 24 de junio de 2015.
De acuerdo con las autoridades, cuando el padre biológico de los menores se enteró de lo que pasó, acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer e interpuso una denuncia.
En un comunicado, la Fiscalía de Delitos de Género detalló que al realizar indagaciones ministeriales, investigadores se trasladaron al domicilio de los niños.
“Se constató que presentaban quemaduras graves en las palmas de las manos, lesiones que incluso estaban infectadas”, informó el comunicado.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes ante un Juez de Garantía, quien giró la orden de aprehensión en contra del agresor.
“Al término del proceso penal en su contra por el delito de lesiones y violencia familiar con penalidad agravada, se le impuso la sentencia de cárcel”, finalizó la Fiscalía.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación