Al acusado le gustaba provocar paros respiratorios a sus pacientes
Niels Hoegel confesó haber provocado crisis cardiacas de forma deliberada a unos 90 pacientes
El enfermero que fue detenido por provocar la muerte de 85 pacientes fue condenado a cadena perpetua por un tribunal del noroeste de Alemania.
El hombre de 42 años de edad, identificado como Niels Hoegel, trabajó en un hospital en la ciudad noroccidental de Oldenburg entre 1999 y 2002 y en otro cerca de Delmenhorst entre 2003 y 2005.
Los delitos los cometió entre los años 2000 y 2005, al parecer le gustaba provocar paros respiratorios a sus pacientes de entre 34 y 96 años por la sensación que le producía reanimarlos.
Desde el 2015, Hoegel fue detenido por los delitos de intento y asesinato de cuatro personas, por lo que ya cumplía en prisión una condena de cadena perpetua. Sin embargo, tras las investigaciones en su contra y determinar la gravedad de los crímenes, el hombre permanecerá en prisión a pesar de que en Alemania las penas no son acumulativas.
Durante su primer juicio, Hoegel confesó haber provocado crisis cardiacas de forma deliberada a unos 90 pacientes en Delmenhorst porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Asimismo declaró que también había matado a otras personas en Oldenburg.
La corte de Oldenburg acusó al enfermero de 100 delitos de asesinato, exonerándolo de 15 de ellos por falta de pruebas, destacó Publimetro.
En su alegato final ante el tribunal, Hoegell se mostró avergonzado y arrepentido, diciendo que se daba cuenta del dolor y el sufrimiento que causó con sus acciones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/acusan-enfermero-aleman-haber-matado-100-pacientes-dice-actuo-aburrimiento/
Sé parte de la conversación