Concluir el aeropuerto de Santa Lucía para 2022 será complicado, dijo Peter Cerda
El vicepresidente de IATA señaló que están desorganizados y el objetivo de dos años es complicado
El vicepresidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (IATA) para las Américas, Peter Cerda, señaló que finalizar las obras del aeropuerto de Santa Lucía en 2022 será complicado debido a los tiempos de construcción, el rediseño de espacio aéreo y las certificaciones que deben tramitarse y cumplirse.
En el marco del Foro de Líderes de ALTA, el vicepresidente de IATA precisó que el escenario está lleno de dudas, pues no se conocen varios aspectos como los planes de edificación, respecto a ejecución y tiempos y cómo se va a adaptar el espacio aéreo, informó el diario Milenio.
“Todavía estamos bastante desorganizados en ese sentido, estamos en un proceso muy infante, por eso el objetivo de dos años es muy complicado”, agregó el vicepresidente.
A mediados de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Santa Lucía concluirá en 2022, y se coordinará junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Toluca.
Al respecto, Peter Cerda agregó que no se tiene en el mundo de que un gobierno haya concluido una terminal aérea en dos años, pues incluso China, que tenía financiamiento y un plan establecido para su aeropuerto de Beijing tardo mucho más tiempo.
Sé parte de la conversación