
AMLO dijo que este 2019 terminará con una inflación sin aumentos
“Era costumbre que entrara la cuesta de enero y los gasolinazos en algunos casos. Eso se terminó”, señaló Obrador
Durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la “buena noticia” de fin de año para el pueblo mexicano es que se tiene una inflación controlada sin aumentos.
“Adelantar que estamos concluyendo este 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico. Lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada, acompañada de no aumentos”, indicó Andrés Manuel.
El Ejecutivo federal precisó que para el inicio de 2020 no habrá aumentos de impuestos, gasolina, diésel, gas y luz, tal como ha ocurrido en los últimos años, compartió el portal SinEmbargo.
“Era costumbre que entrara la cuesta de enero y los gasolinazos en algunos casos. Eso se terminó, una buena noticia”, detalló.
López Obrador indicó que lo anterior será gracias a que se ha puesto en práctica la disciplina en su administración en conjunto con un buen manejo de finanzas y la austeridad republicana.
“Todo esto se ha logrado por la disciplina, el manejo de las finanzas públicas. Esa es la fórmula. No se permitió la corrupción. Todo este año hubo austeridad republicana y este año no aumentó la deuda pública”, apuntó.
Sé parte de la conversación